4.19.2012

taller de teatro clásico_universidad de sevilla_r.i.p


http://www.facebook.com/pages/Festival-Internacional-de-Teatro-Cl%C3%A1sico-de-Almagro/114010788633922


... y sin temor al trabajo de mesa, al rigor en los ensayos, al amor a los clásicos; respeto a la trayectoria de los que pasaron y crearon lo que ellos se encontraron sin esfuerzo; el saber estar ante un público y en los camerinos; a saborear el verso como legado y defender la filología como uno de los más válidos y certeros instrumentos de un estudiante/actor en la Facultad de Filología. Por la carencia y el maltrato de todos estos principios por alguno/as de sus miembros-sálvese quien pueda-, abandoné en su día, tras diez años de pertenencia, el Taller de Teatro Clásico de la Universidad de Sevilla, creación única, humanista y escénica de D. Pablo Colón con el madrinazgo de Dña. Mercedes de los Reyes Peña.
Desde Avignon a Lille (Paris) pasando por Andalucía, hasta la fecha ningún grupo universitario hispalense lo ha superado en trayectoria, estudios, reconocimientos -por parte de lingüístas y filólogos, directores- representaciones, muestras y festivales de teatro.
A la espera de ser sorprendido. Y por supuesto, repetiría con todas las consecuencias. La balanza se inclina hacia lo mejor.