5.23.2011

cuidado con lady macbeth_


Y a propósito de MACBETH_ Ur Teatro:

Señoras, señores:

Si nos suben a los clásicos a los escenarios, no es sino para aprender de ellos, para aprender a reaccionar, o a darle nombre o color o forma a lo que nos pasa o traspasa. Pues he aquí lo que me resonó en la cabeza mientras la señora de Macbeth atosigaba a éste con sus manos rojas:

... cuidado, mucho cuidado con Lady Macbeth, con su voz vestida de moscas que se cuela como sus propias moscas traquea a abajo, y forma una turba tal que te ensordece y sólo terminas escuchando lo que te semonea...
... cuidado con ella, que con su manita oculta bajo el terciopelo, te podría empujar delicadamente al Cuarto Oscuro para que sólo la atiendas a ella y le rindas pleitesía, a ella, a Lady Macbeth...
... protégete de sus conversaciones melífluas: su soledad la obliga a actuar así, y si tú te conviertes en el botarate que le haga compañía, te señalarán como El Borrego de Lady Macbeth y te quedarás, antes o después, en la misma cuneta que ella.

Dedicado a cuanto/as conocí y perdí porque en su día le hicieron caso a esta dama. Yo me quedo con Queen Mab: al menos ésta me hace soñar y no matar a nadie.