2.09.2015

Chano Robles Mures_ piano, acordeón y otros quehaceres musicales_

Así se presenta este músico gaditano que me acompañará en La Sala el 19 de febrero. No se lo pierdan:

" ... Chano Robles es un músico de Conil de la Frontera (insigne localidad gaditana madre del gran Paco Alba y del atún encebollao) sevillanizado desde hace nueve años por causas y azares (azahares) de la vida. A la tierna edad de siete añitos comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Chiclana de la Frontera en la especialidad de piano, y a partir de entonces comienza su formación clásica, que le lleva de oca en oca (y a veces de puente a puente, llevado por la corriente) al Conservatorio de Grado Medio de Cádiz y al Superior de Sevilla, en el que acaba estudiando la especialidad de Musicología. Enamorado de la música antigua, Señora que en Sevilla tiene multitud de amantes, ha estudiado clave y órgano y participado en varias formaciones en este ámbito.

Paralelamente a su de-formación clásica, desde chiquetito se interesa por otros tipos de música que consume con avidez gracias a un melómano padre y a una curiosidad folklórico-nerviosa, casi clínica, que le hace acercarse a la música popular, desde la copla o el bolero hasta el rock y el punk españoles. Así pues, mezclando la educación conservatoril y su pasión por la música en general, se especializa poco a poco en la música popular del siglo xx, teniendo como referentes a artistas de la talla (centímetro arriba, centímetro abajo) de Silvio Rodríguez, Jacques Brel o Carlos Cano. Sus escuelas no oficiales van desde el coro parroquial de su pueblo (en una primera etapa más espiritual) hasta el cabaret (en una última etapa más espiritosa), al que lleva dedicando gran parte de su vida artística desde hace algo más de un lustroso lustro. Al piano, al acordeón, al trombón y a otras hierbas venenosas es miembro de varias formaciones como Ojalá, dedicada a la interpretación de la canción de autor latinoamericana y española o Arsis, dedicada a la interpretación de la canción, algo más ligerita de ropa, americana (tanto americana de arriba como americana de abajo, como del centro) y europea (igualmente de los tres o cuatro costados del continente), y en ambas comete la fechoría de firmar los arreglos y "chapuses" musicales según el caso... "


Acústico 19 febrero en LA SALA_ sevilla_ 21h



El próximo 19 de febrero en La Sala, de nuevo con mis temas de mi primer álbum THE MEMORY LANE, presentación de algunos temas del nuevo álbum HUNTER y temas propios en español.

En esta ocasión estaré acompañado por el acordeón y el piano de Chano Robles Mures.


Os esperamos.