Un extracto. El resto en: http://www.masteatro.com/critica-de-acabare-jondo
" ... y llegan primeras las palmas, los redobles, los ayes, monosílabos en andaluz que sólo nosotros entendemos echando la primera leña al fuego; y la guitarra -musa eterna para ellos- prisionera gustosa de Eduardo Rebollar que sube a escena y nos encandila. Las bulerías se multiplican como los panes y los peces y hasta la jota se llena de arte. Mariana Cornejo, envidiable su tronío, su ímpetu, -leitmotiv cariñoso del espectáculo- nos habla de Bernarda y Fernanda de Utrera, se divierte y nos canta incombustible, nos lleva con su voz y su ángel a la Caleta. Toda la troupe nos informa de los festivales de flamenco tan relevantes e influyentes -al compás de potajes y caracoles, con los que contamos en este Sur que tiene la obligada misión de soliviantarnos en la dirección que se le antoje, como nuestro Levante y Poniente. El contrapunto a lo ortodoxo nos lo produce Las Trillizas del Sur quienes, con letras despampanantes y haciendo gala de su humor canalla -me encanta este término de su directora-, refrescan la sala con ambiente cabaretero sin perder la raíz de la jarana, la guasa y, cómo no, del duende, vocablo que cuando nos lo preguntan a los sureños, nos encogemos de hombros, sonreímos y, en francés, resumiríamos en un je ne sais quoi. Estrella Távora son de las elegidas para articularlo a la hora de montar otro espectáculo que sorprende y remezcla a fin de que el cocktail nos sepa a gloria… Otra gloria más…"