6.08.2013

Música: Próxima actuación: Domingo 16, 21.30h en El Rincón del Búho, Sevilla_


El próximo domingo día 16 a las 21.30h estaré en El Rincón del Búho, c/Parras, Sevilla (centro) con mis temas y mi guitarra.

....porque si la infancia de Machado era un recuerdo suyo de un patio de Sevilla, para mi, entre otros, es la calle Parras de mi ciudad, de Sevilla. Justo al lado, en la calle Escoberos, estaba mi colegio "Santa Isabel", primera etapa de la EGB con uniforme y corbata roja. Mis abuelos vivían en frente. Hice aquella Primera Comunión que parecía de posguerra (propia del NODO) en la iglesia de San Gil. Comía el pan del horno de esa calle y vi a la Macarena infinidad de veces en procesión bajo nubes de pétalos y saetas antes de llegar a su templo. Y ahora, el domingo de la semana que viene, canto y toco mi temas en inglés en El Rincón del Búho, en la antigua carbonería de la calle Parras. No puedo evitar ni la nostalgia, ni el folklore indisoluble que respira en el alma de cualquier sevillano (alli nació Juana Reina también... ¡!) ni, evidentemente, la ilusión. 
Podría seguir contando, pero eso para la rueda de "prensa" tras el concertino, con cervecita en mano en el patio de El Rincón.

Entrada: 4 euros con consumición.