![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEM_dusEnfdU9-ufsiBnEG_-BAUz2DO1H0ApUC-ziiHzg-9vf-d5ri9u29aSooRmVVrVGjh-kvnGostomfgRptedsyXU4P_dQXv4iUAeaEIQi63mW4sSYN3CxWV6a9g5qDwXW9n0j5J1Fm/s400/Celestina_Atalaya.jpg)
un extracto de mi crítica. el resto en:
http://www.masteatro.com/critica-de-celestina-la-tragicomedia
"... Atalaya sabe controlar la atmósfera que se ha de respirar en un escenario, sabe dejar caer la luz exacta en los gestos, en cada palmo de las tablas; Atalaya sabe lanzar sentencias, sabe también que el actor es más que un cuerpo al que no sólo se le suma voz y fuerza: el actor es alto signo teatral per se. Atalaya lleva décadas dejando la impronta de su saber hacer en cada texto que elige, toca y retoca; sabe que las palabras son algo más que meros fonemas hilados y las metamorfosea en carne de cañón para apuntar al público, su objetivo bendito. Ellos saben mucho del rito, de cómo la voz queda enriquecida por el canto y el hechizo de las entonaciones; sabe empastar: sencillamente, sabe. Ver Atalaya es lo mismo y no es lo mismo; es rizar el rizo o puede ser un volteo fantástico en el tiempo, una vuelta de tuerca o vuelta a empezar; ver Atalaya te vuelve a emparentar sin duda con sus artefactos anteriores y te vuelve a sorprender por ver cómo su artefactum en general se vuelve, en sus manos, inagotable, incombustible. Atalaya empuña a Shakespeare como enarbola a Valle o le baila las aguas al supuesto autor de esta noche, Fernando de Rojas..."