![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkZyAy5VrK-MBay8tnTU7KGQ39f_PtzARyLsZl4Csb3LatDbPZmHlje5nu-BfDtzA5NzI1L9SaUs7CD8EDiz8oOIElP7yUSQ0lCl3uOb2LpDS4HM9gSzG5son1_nqtJEa7q6c83BlclWir/s400/logo_mail.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7ljtN_mgySXv7Be3v1KoGWi6UQW8hSXLTm7K7fOIt17K6YHcP8IQN3DzWvQdTx9tiSFk7kKXx8rDAYDSPqPRz3ITeVOKooX4uCxFYz0fWUsscgFvQR6joVRIMPYRHOO5m-mKB1aoyBHBp/s400/IMG_0424-Patos-Salvajes-800x5001.jpg)
el extracto de mi crítica. y en breve, al completo, en www.masteatro.com
BIENAVENTURADA MENTIRA
"... Punto de partida: el genio noruego. A medida que se han ido sumergiendo en el estanque donde ese pato salvaje se desliza, me cuentan Lola López y Zarzoso ya en camerinos (también ha trazado este mapa Lluïsa Cunillé, Premio Nacional de Literatura 2010) el arduo trabajo de investigación y deconstrucción que les ha inspirado a mostrar que a veces la mentira es necesaria, y por qué no, útil, vitalmente hablando… Comentarios vibrantes de unos actores que han vuelto a tejer el tapiz que Ibsen nos dejó en herencia.
Las estampas que estructuran la pieza son ocho: aparentemente sencillas, con un toque casi naive, impactan una vez finiquitadas para dar paso a la siguiente. Es un retrogusto amargo el que dejan: saber, por ejemplo, lo pusilánimes que podemos ser ante encubrir o desvelar lo que pensamos..."