8.19.2010

grita: tengo SIDA. monólogos. madrid 1 dic 2005


"Madrid se inundó de relatos e imágenes que abordaron distintas caras de uno de los mayores enemigos de nuestro tiempo: el sida. En cualquier calle, en cualquier esquina, en cualquier cafetería, aparecieron personajes para compartir sus vivencias con todo aquel que quiso escuchar. Madrid entera gritó: tengo sida!" Prólogo a la edición.


Mi contribución se hizo realidad gracias a la actriz Nidia Moros quien interpretó mi monólogo CONTRA LAS CUERDAS:



"PERSONA: Y pensar que te tengo frente a frente y que no puedo hacer nada. Que he conseguido sentarte a un metro escaso de mí, y que no puedo hacer absolutamente nada. Que te enfilo más que tú a mí, que te reto más que tú a mí; que te empuño más que tú a mí; que te abordo más que tú a mí, y que no puedo hacer nada. Y que a pesar de haber vivido juntos las cuatro estaciones, y las lluvias y el granizo y la venida del azahar, ya no puedo hacer nada, en este instante, que no es instante, sin estación alguna mas que la estación absurda de la penitencia. Y que si me convierto en penitente, me avergüenzo de la cobardía; y que si me hago el valiente, me río de mí mismo hasta llorar, y llorar... ¿es éso lo que queda? Una vez que he conseguido sentarte frente a frente; y que si tú te burlas más me burlo, y que si tú me atrapas, más te atrapo, y que si tú te vengas, más me vengo; y que juntos, antes del fundido en negro, recordamos la venida del azahar, y de las lluvias, y del granizo, y yo sin poder hacer absolutamente nada, cuando tú sí que puedes hacer absolutamente todo. Y la mano que aprieta mi mano se hace cada vez más ligera, tanto que ya ni la siento; y que el murmullo a los pies de mi cama se desliza hasta la puerta y que nadie pronuncia la palabra "mañana". Esta palabra no se puede pronunciar delante de mí, porque ya no se puede hacer absolutamente nada y sobre todo porque tú ya lo has hecho absolutamente todo."


Publicaciones Universidad Complutense de Madrid. ISBN 84-96701-02-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario