Un extracto de mi crítica de dicha obra que tuvo lugar en la Sala Cero el pasado sábado 22 de junio. El resto en http://www.masteatro.com/critica-de-caravana-de-senoritas/ revista de actualidad teatral.
" ... Primeros minutos interesantes, atrapan. Rigor que precede algo curioso. A continuación, un ir y venir de mínimos sketches los cuales, en su conjunto, pretenden crear una apología sobre la mujer, sin dejar claro si es feminista, femenino, antifeminista o je ne sais quoi.
Reparto: Diferencias interpretativas notables: destacando el maestro de ceremonias Rafa Falcón, comprometido al máximo con su personaje, pero desenfocado y sin terminar de conjugar con la troupe de señoritas; dulce monólogo sobre la Angustia interpretado por la dulce Rocío Hidalgo, y, actrices como Carola Alonso quien, por falta de una mano directriz -que parece hacer caso omiso a un do mayor interpretativo para con ésta, la resulta es diversión condimentada con un poco de con faldas y a lo loco.
La dramaturgia echa mano de covers poperos que, más que teatralidad, quedan en una comicidad desvalida.
Y todo esto que digo es altamente inmoral, lo sé: Inmoral porque es una Escuela de Teatro; inmoral porque todo el reparto luchó porque el juego escénico no perdiera su semántica hasta el final; inmoral porque las familias allí reunidas -como el público más genuino de los corrales de comedias, arropó golpe a golpe la interpretación del elenco. Inmoral porque al aprendiz no se le debe juzgar en ningún periódico, sin embargo, también he de decir que, quien se expone en un escenario -yo mismo estos días con mi guitarra- corre este riesgo: es el doble filo de la farándula: te pido requiebros pero no me des tormentos que te araño o te quito del Facebook… Y así, no se puede jugar… "