7.01.2013

Autoevaluación_

Gracias a la vida, a este semestre que me ha dado tanto; semestre de inquietudes sanas, productivas y emocionantes; de vértigo y de magia; de suspiros y sonrisas. Y ni una mueca. Las muecas para los insatisfechos.

Un semestre prácticamente novedoso para mi: el  rodaje de dos videoclips para mis dos primeros sencillos en este mundo de la música -en el que entro y me muevo de puntillas siempre- que me ha permitido conocer la emoción de la cámara más a fondo, los procesos de edición, de nuevo en el papel de actor... Lo siento: he cambiado el "prevenido telón" por esa voz de  "acción" tan peliculera que a todos nos tensa y encandila. En la variedad, está el gusto. Y yo no soy de los que se aburren.

Las producciones y grabaciones de mis temas con Psicolorama. Décadas creando éste la música para mis montajes de teatro y ahora jugando (to play en inglés lo condensa todo...) como dos adolescentes en un estudio de grabación al uso donde lo que menos importa es el fin y lo que más, los medios: la diversión, el arte por el arte; y si gusta, se expande y conmueve, pues eso que los dos nos volvemos a llevar. Las ansias castrantes, para otros. Y después que nos quiten lo bailao. Que los puristas hablen: nosotros, respetando, y lo Puro, por siempre.

Tocar en directo en mi ciudad, como aquéllos a los que yo solía ver. Ver también a gente de público silabear tus letras y mover los pies a tu ritmo: eso ni tiene precio. Lo que nació en una probeta con varios acordes entre tónicas y dominantes, en secreto, fue creciendo hasta sonar desde mi casa hasta Triana pasando por la Macarena.

Volver a dirigir a actores, a elencos numerosos, ávidos de interpretar, para una serie en inglés que roza la utopía y que marca su sueño sin temor. Y, terminada una, en un casting que me vuelvo a enrolar ahora para seleccionar con otro equipo los que van a protagonizar la segunda. Todo desde Sevilla. Made in Seville. Con denominación de origen. Quién dijo miedo. A la farándula nos mueve ese pour quoi pas? Filosofía temeraria y exquisita.

Y las críticas. Temporada teatral, destacando únicamente, a Blanca Portillo: the queen. Este semestre volcado en otros menesteres, en los míos propios más que en los ajenos. Ahora me toca a mí, como canta Bebe. Y si no me das alpiste, no te canto, como digo yo...

Y llegó el verano: las vacaciones Santillana de cada año. Mi alumnado, evaluado y feliz. Yo, satisfecho.  

To p'alante. Ya vendrán los veranos en Santander con la mantita a cuadros y la artritis... Asi que ahora sólo queda to relax or not to relax, con la mente ya puesta en varios destinos, y no turísticos precisamente. Incombustible, siempre. Hasta que el cuerpo aguante. Muriendo con las botas puestas. Jamás de rodillas.

Gracias a los que me habéis apoyado. No he dado nombres. Sabéis de sobra quiénes sois.

NOTA BENE: Y a los que practicais el voyeurismo en las redes, también gracias. A vosotros más, por vuestros mensajes en privado, por temor a que os descubran.