6.24.2013

CRÍTICA: "Caravana de mujeres" de Escuela de Teatro Dos Lunas, Sevilla.


Un extracto de mi crítica de dicha obra que tuvo lugar en la Sala Cero el pasado sábado 22 de junio. El resto en http://www.masteatro.com/critica-de-caravana-de-senoritas/  revista de actualidad teatral.

" ... Primeros minutos interesantes, atrapan. Rigor que precede algo curioso. A continuación, un ir y venir de mínimos sketches los cuales, en su conjunto, pretenden crear una apología sobre la mujer, sin dejar claro si es feminista, femenino, antifeminista o je ne sais quoi.
 

Reparto: Diferencias interpretativas notables: destacando el maestro de ceremonias Rafa Falcón, comprometido al máximo con su personaje, pero desenfocado y sin terminar de conjugar con la troupe de señoritas; dulce monólogo sobre la Angustia interpretado por la dulce Rocío Hidalgo, y, actrices como Carola Alonso quien, por falta de una mano directriz -que parece hacer caso omiso a un do mayor interpretativo para con ésta, la resulta es diversión condimentada con  un poco de con faldas y a lo loco.
 

La dramaturgia echa mano de covers poperos que, más que teatralidad, quedan en una comicidad desvalida.

Y todo esto que digo es altamente inmoral, lo sé: Inmoral porque es una Escuela de Teatro; inmoral porque todo el reparto luchó porque el juego escénico no perdiera su semántica hasta el final; inmoral porque las familias allí reunidas -como el público más genuino de los corrales de comedias, arropó golpe a golpe la interpretación del elenco. Inmoral porque al aprendiz no se le debe juzgar en ningún periódico, sin embargo, también he de decir que, quien se expone en un escenario -yo mismo estos días con mi guitarra- corre este riesgo: es el doble filo de la farándula: te pido requiebros pero no me des tormentos que te araño o te quito del Facebook… Y así, no se puede jugar… "

Entrevista en www.insevilla.com_ 24/6/2013

Aquí se puede leer la entrevista que me ha hecho el director de esta web informativa,cultural de mi ciudad,  Leslie J. López.
Desde aquí mi agradecimiento:

 http://www.insevilla.com/entrevistas/internet-cantar-estadio-olimpico