10.29.2012

agenda ICAS_








APLICACIÓN 'AGENDA ICAS'.


El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación para plataformas móviles, sistemas operativos iOS y Android, que presenta información relativa a la agenda cultural de los espacios ICAS, con posibilidad de ser votados y marcados como favoritos por los usuarios, con un módulo de actualidad dinámico.

La aplicación presenta una portada principal desde donde acceder a cada una de las secciones y servicios. Cabe destacar, que ofrece áreas específicas para los espacios ICAS:

Teatro Lope de Vega.
Teatro Alameda.
Espacio Santa Clara.
Centro de las Artes de Sevilla.
Casino de la Exposición.
Archivo, Hemeroteca y Publicaciones.
Antiquarium.
Red Municipal de Bibliotecas.

La aplicación está preparada para ampliar su oferta de espacios ICAS a través de las funcionalidades de administración.

El usuario va a poder recibir notificaciones de eventos destacados, así como hacer un uso más personalizado de la agenda, a través del sistema de favoritos.

'Agenda ICAS' presenta, haciendo uso de las tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, los espacios ICAS y cómo llegar a determinadas actividades. Para ello se muestran diferentes formatos: mediante la señalización del itinerario sobre el mapa de la ciudad o mediante vista real de la cámara con información de la dirección del espacio).

La aplicación cuenta con un panel de control, con soporte en la web icas-sevilla.org, desde donde se gestionan todos los contenidos y categorías

Las aplicaciones para iOS y Android están desarrolladas íntegramente sobre sus lenguajes de programación nativos, C++ y Java, optimizado para smartphones y tablets. Las aplicaciones nativas aseguran la fiabilidad y el ágil uso de las funcionalidades aquí descritas. La aplicación, desarrollada por la agencia sevillana Innn, ya está disponible para dispositivos compatibles de Android, a través de la Play Store de Google, y también en la App Store de Apple para los usuarios de iOS5 (iPhone y iPad), y se está trabajando en su adaptación al nuevo sistema operativo iOS6.