6.27.2011

no soy tu airbag_ momentum 38 ©DEADLINES

momentum 38_

X.- Llevo semanas llamándote.
Y.- Lo sé.
X.- Mirada.
Y.- Que sí, que lo sé.
X.- Que sabes que llevo semanas llamándote y como si nada. Mirada.
Y.- Mirada.
X.- Pero, serás...
Y.- Seré, ¿qué?
X.- Mirada
Y.- Mirada
X.- Déjame y cállate.
Y.- No. Ahora debes escuchar.
X.- No. No voy a escuchar. No te voy a escuchar. En realidad no quiero escuchar. No sirve de nada escuchar.
Y.- Pues tienes que escuchar. Tienes que escucharme. Escuchar, escucharme y callar.

miradas+silencio

Y.- Entonces, ¿para qué me llamas? ¿Para que te escuche sin poder contradecirte?
X.- Joder...
Y.- Vamos, atrévete, dime lo que soy. ¿Qué es lo que soy? ¿Ruín? ¿Un bicho? ¿Un desconsiderado?
X.- Cállate.
Y.- Mejor te voy a decir lo que no soy.
X.- No quiero escuchar más.
Y.- Yo no soy tu airbag. No soy tu puto airbag.
X.- Espera porque me voy a descojonar.
Y.-Que no estoy aquí para cuando tú quieras o te apetezca o te convenga estamparte contra lo que sea. Porque cuando el airbag te falla, muerdes. Y aquí ya no tenemos ganas, no tenemos tiempo para lamernos las heridas de tus mordeduras.

silencio
Y.- Te vas.
X.- Asiente.
Y.- Tienes derecho a réplica.
X.- Niega.
Y.- Puedes responder. Todavía puedo escuchar. Puedo escucharte.
X.- Sonríe.
Y.- Veo que tú no.
X.- Sonríe.
Y.- Que te vaya bonito.
X.- Sonríe.

silencio
Y /OFF.- Mientras te alejabas, podía ver tras de mi algunas gotas de sangre: causa y efecto de cómo se acababa de desprender tu figura de mi corazón.

X /OFF.- Mientras me alejaba, podía ver tras de mi algunas gotas de sangre: causa y efecto de cómo se acababa de desprender tu figura de mi corazón.

oscuro

de la obra ©DEADLINES_2011